Granadas y Netlabels

• Granadas y Netlabels

Conversaba con Bieno sobre la musica gratis, la musica que cuesta y la musica que uno se roba y me conto un buen cuento de Khalil Gibrán. Cada dia surgen nuevas netlabels y algunas regalan su musica. Me gustaria saber ¿que tan relevantes son para ustedes estas disqueras, sus artistas y sus lanzamientos? ¿los conocen o los toman en cuenta?

The best things in life are free? ¿Que opinan?

Las granadas

Había una vez un hombre poseedor de varios granados en su huerta. Y todos los otoños colocaba las granadas en bandejas de plata fuera de su morada, y sobre las bandejas escribía un cartel que decía así: "Tomen una por nada. Son bienvenidos". Mas la gente pasaba sin tomar la fruta. Entonces, el hombre meditó, y un otoño no dejó granadas en las bandejas de plata fuera de su morada, sino que colocó un gran anuncio: "Tenemos las mejores granadas de la tierra, pero las vendemos por más monedas de plata que cualquier otra granada". Y, créanlo, todos los hombres y mujeres del vecindario llegaron corriendo a comprar.

FIN

• bieno disse...
    • Usuário
    • Jun 30 2008, 0h22

El vino barato, cuando se hace caro es el mejor

A mi me ha tocado visitar páginas de disqueras que te regalan música, la que visité era canadiense (no se porque tengo esa debilidad de escuchar lo canadiense) y me bajé unos tres o cuatro discos, y mi sorpresa es que era música excelente, solo uno no me gustó.
    No se si esto se aplique a todo, pero si es gratis la gente le pierde el chiste a lo regalado.
    Es talvez como los vinos, hicieron un estudio en donde les daban falsamente una probada de vino, les decian que uno era mas caro que el otro y la gente tomando el vino barato, les decían que era el mas caro y probaron cosas de la ciencia y surgió que la gente disfruto mas el vino barato al decirles que era mas caro.

Así que bueno, después opinaré mas al respecto.

Pinche gente loca de hoy

yongolongo
  • divagandoooo

Yo no tengo problema en apreciar lo gratuito y lo vendido, yo la neta cuando obtengo algo gratis y encuentro que tiene calidad, me siento muy reconfortada, como saber que hay aveces brechas que permiten el lujo de que algo se dstribuya gratuitamente eso da cierta esperanza, de algo, no se de que, pero de algo, pero pues también considero que dentro de lo posible es chido que haya públicos consumidores de cultura, gente que pague por obtener algo de calidad, asi ya sabes que estan dispuestos a pagar y que si les cuesta pues lo adquieren porque realmente consideran que vale la pena y eso puede de cierto modo retroalimentar porque te vuelves exigente, pero por otro lado la cultura debe ser accesible para todos, hay quien no esta en posiblidades, que apenas viven al día y tal vez un producto de calidad puede enriquecer su existencia....ya me hice bolas...luego lo platicamos en persona ya sabes como soy jajaja saludos

• pero si estoy de acuerdo hasta cierto punto con benito...aunque no dicen en los ranchos que a caballo regalao no se le ve el colmillo? eso ya no sabe uno si es bueno o malo...digo, para como van los tiempos

• bieno disse...
    • Usuário
    • Jun 30 2008, 20h30

Lo malo

Lo malo de que te regalen cosas o de que regales cosas es que siempre, por alguna extrana razon pedimos 2 jajaja.

yongolongo
    • Dalanir disse...
    • Usuário
    • Jun 30 2008, 21h18

dichos en mi dicha ja!.

Dicen... Si la montaña no viene a mi yo voy a la montaña...me declaro una alta consumidora de placeres y entre estos entra la musica, afortunadamente para mi economia me ha salido barato gracias a regalos casi no he gastado (suertudota que soy para esto:P), a, pero si hay que pagar lo pago. ya mero cumplo años...a ver que me van regalando no? jaja...aprovechando n_n

yee
  • YEA

LA IRLIS PIDE REGALOS? QUIEN DA MAS? JEJEJE, YO POR LO PRONTO LE OBSEQUIO UN SALUDOTE JEJEJE, SALUD.

• Dalanir disse...
    • Usuário
    • Jun 30 2008, 23h46

No

La verdad que no...lo mejor ya me lo han dado u_u jaja...yaa...ese no es el tema...yo no mas estaba aprovechando:(... "Granadas y Netlabels"ese es el punto de hoy:P

yee
    • amablito disse...
    • Usuário
    • Jul 1 2008, 9h07
    a mi me parecio muy ingeniosa la muy comentada accion de radiohead, "que cada quien pague lo que quiera por descargar" (asi sea nada), si quieres el producto fisico pues paga...

es extraño porque compre ese disco dos veces (una no pague nada, jeje get it?) y el vinil. cosa que, me atrevo a decir, tal vez no hubiera hecho de no haberme caido tan bien su accion de darte la opcion de bajar el disco gratis directamente con ellos, claro sin dejar de lado que el disco entro rapidamente a mi top diez personal de los discos mas cabrones que hay. es historico.

tambien girl talk lo hizo, baje el disco hoy y el te hace responder la razon de porque no pagaste nada, y es como de incisos y las posibles respuestas son muy ingeniosas, con eso girl talk nos podra responder muchas de las dudas que plantea granadas y netlabels si no es que ya lo hice yo jaja

pssssswiiiiiing
    • amablito disse...
    • Usuário
    • Jul 1 2008, 9h11
    les dejo el link del disco de girl talk mas alla de que si quieren bajarlo o no, para que chequen eso:

http://74.124.198.47/illegal-art.net/__girl__talk___feed__the__anima.ls___/

otra ventaja de hacer eso es que, puedes caerle bien a muchos y quien sabe digamos que tres mil bajaron tu disco gratis y le agradaste bien cabron a 200 por dar un numero arbitrario y bajo a la vez, y estas 200 te recomendaron y quizas puedas vender algunos discos y dar algunos buenos shows, y compartir con esa elite de gente que esta de acuerdo con uno.

pssssswiiiiiing
    • ionmx disse...
    • Usuário
    • Jul 1 2008, 18h39
    Concuerdo con Amable, y mas cuando es un grupo nuevo que como dicen "nadie conoce"... yo pienso que el cuento de las granadas no aplica en estas fechas donde la mayoria de la musica se consume gratuitamente (en descargas ilegales).

En conclusion, estoy de acuerdo en que la musica sea libre (CC o bajo algun otra licencia) y que se busquen otros esquemas de negocio tales como venta de mercancia, shows, el disco en fisico (sobre todo si ofrece un plus, ya sea un DVD o muy buen arte), y otras cosas, menos ringtones... porque eso si es robar en despoblado :-).

DIY!

• thebeam disse...
    • Usuário
    • Jul 2 2008, 2h05
    Pues hay de todo... discos gratis muy buenos, otros que ni regalados los escuchas, discos que bien vale la pena pagar por ellos, otros que te sientes estafado. En fin.

• [Usuário excluído] disse...
    • Usuário
    • Jul 3 2008, 19h46
    Iba a decir un chingo de cosas pero...
    concuerdo con ION en muchas cosas y simplemente no hay que manosear la música 5 minutos (así sean las vacas sagradas de Bowie, Dylan, Velvet Underground, etc) y a lo que sigue. Se requiere compromiso valorativo ante la obra.

Usuários anônimos não podem postar mensagens. É preciso fazer login ou criar uma conta para postar nos fóruns.