el FIB es el FIB y lo demas son festivales . ( memorias de un veterano de las 14 ediciones )
hola a todos los fibers , si , soy un veterano del FIB , tengo 43 años y desde los 29 años ( 1995 año del primer FIB ) disfruto , siento y vivo lo que para mi significa asistir al FIB . .... y me explico ; Sin desmerecer los tres años del doctor music en los pirineos (increible entorno ) ...sin desmerecer al primavera sound , el festival en el que mas sorpresas musicales te puedes encontrar ( arcade fire en el anfiteatro, totales ) y con uno de los recintos mas comodos y especiales que puede tener un festival ( el forum , aunque cuando lo viviamos en el poble español tambien era muy entrañable ) , sin olvidar al faraday al cual asisto desde hace tres años ,hermanito pequeño del primavera... o el summercase al cual solo he asistido el segundo año, por disfrutar de mis queridos arcade fire , solo por ellos pudimos aguantar la tomadura de pelo de la organizacion hacia todos los asistentes ese año ( quien estuviera alli sabra de lo que hablo) y al cual no creo que vuelva mientras coincida con el fib..... El ambiente que se respira en el FIB , es unico e irrepetible ; en ningun otro evento musical , se percibe ese buen rollo , entre los que alli asistimos. Basta decir que en 14 años , jamas he presenciado/tenido el mas minimo conato de mal rollo / violencia dentro del recinto , ni en las zonas de camping , ni en el pueblo .....En el FIB se crea una especie de comunion entre todos, que hace que a los que ya llevamos años asistiendo , nos sintamos orgullosos de llevar alli a amigos/as , porque sabemos que su experiencia va a ser increible,,,,,Porque el fib tiene eso tambien ; el que va por primera vez , a las horas de estar alli , ya se siente como si fuera desde hace años .....y cuando llega el domingo y estan en el verde, recien vivido el ultimo concierto , ya estan infectados del espiritu del fib ...." el espiritu del fib es estar viviendo las ultimas horas el domingo y desear que llegue ya el proximo ".... dicho esto , de momento , y para que sirva de debate ........... el FIB es el FIB y lo demas son festivales !
Estoy de acuerdo contigo!! Este ha sido el primer año que he ido a un festival y ha sido al FIB. Compramos la entrada sin saber aun el cartel, aunque no nos motivaron los cabezas, quedamos fascinados con todo, recinto, organizacion, actuaciones, programación, sigur ros, ...
Y ahora estamos pensando que hacer el año que viene, toma mucha fuerza la idea de repetir en castello pero salir de españa, concretamente al Glastonbury seria una pasada.
jajajajaja, lo mismo me paso a mi, el domingo destrozados que estabamos, hartos de falafes y kebaps, agonizamos el fin de fiesta con el morrisey, siouxsie y viva la fete. Nos quedamos hasta que el "staff" nos fue barriendo del escenario verde, despues de haber bailado un multitudinario vals y haber presenciado la ultima imagen de las pantallas que decia "See you on FIB09" ( o algo asi )
Totalmente de acuerdo, este año también fue el primero para mi, y nada mas se acabó ya estaba deseando el de año siguiente... A ver si mejora el cartel porque este año ha sido flojísimo..
...yo me he pateado lo cercano: primavera sound, winter case, sumer case, olafestival, creamfields, weekendance, day dream festival (menuda estafa el weekend de este año y el daydream el robo más absoluto!!)...y...Fib y sónar. Me abstengo voluntariamente a pisar los monegros a mi juicio, una manada de politoxicómanos en un recinto adecuado al uso...Al tema. Este año ante la coincidencia de fechas no hubo dudas, nos vamos al Fib!! Como unos campeones nos plantamos allí un año más por 6ª vez consecutiva en mi caso; y como no, el miércoles tarde para ir calentando motores. El mejor ambiente sin lugar a dudas el del Fib, el cartel flojea lamentablemente. El jueves quedó justito de cartel con Sigur ros, Factode la fe y poco más, el viernes disfrutamos de lo lindo entre otros con El columpio asesino y My bloody valentine, el sábado me resultó bastante aburrido, me perdí lo mejor, José González xq el cuerpo aguanta lo q aguanta y necesitaba descansar...buff el domingo con el maestro Leonard Cohen, el deleite con el saber estar de Richard Hawley y el subidón de Justice en directo me lo dieron todo aaarrrggg...Espero que mejoren el cartel en próximas ediciones no de cabeza de cartel si no de ese simpático relleno q tanto hace disfrutar descubriendo nuevos directos..................y el apunte, si alguien gusta de la electrónica, q se venga al Sonar, encontrará lo mismo nivel de organización q el Fib, pero de otro modo. Especialmente recomendable el Sonar de día.
el FIB es el FIB y lo demas son festivales . ( memorias de un veterano de las 14 ediciones )